Taller de elaboración de jabones artesanos de glicerina.
TODOS LOS JABONES ESTÁN ELABORADOS POR USUARIOS CON TEA (Trastorno del Espectro Autista) DE APNABA.

En Apnaba estamos llevando a cabo, con usuarios de Centro de Día, un Taller Ocupacional, entre las distintas actividades que realizamos se encuentra el Taller "Enjabónate" en el que elaboramos, artesanalmente, diversos tipos de jabones de glicerina con distintas propiedades beneficiosas para la piel (avena y miel, lavanda, coco, café, arcillas, algas, etc...). ¡Mira el catálogo y haznos tu encargo!
¡Enjabónate y haz tu donativo!.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 607 575 166

Arcialga

Arcilla verde secada al sol y alga Kombu atlántica. La arcialga es un polvo de color marrón verdoso, de fuerte olor.
Las algas en polvo son una fuente rica en vitaminas, incluyendo la vitamina B12, vitamina E, aminoácidos, minerales, oligoelementos y otros nutrientes.
Las algas en polvo son un agente muy eficaz como limpiador y exfoliante. En aplicaciones tópicas, actúan como un poderoso desintoxicante que elimina las toxinas e impurezas, al mismo tiempo que aportan sus beneficiosos nutriente, confiriendo a la piel un aspecto saludable.
Las algas contienen ácidos grasos que ayudan a combatir la irritación e inflamación de la piel y se emplean como coadyuvantes en el tratamiento de enfermedades como el acné, psoriasis y eczema.

Arcilla verde

La arcilla verde debe su color verdoso a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio.
Es muy rica en oligoelementos, que pueden variar dependiendo de su procedencia.
Contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, potasio, sodio y zinc.
La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando
elasticidad y sensación de frescor. Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo en pieles grasas o mixtas gracias a su efecto purificante. También es muy útil para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica. Un buen método para sacarle partido es la utilización mediante mascarillas.

Arroz

El polvo de arroz tiene propiedades antioxidantes, ilumina e iguala la tez. El polvo de arroz presenta una actividad antielastasa que difumina las arrugas, reduce el aspecto de los poros dilatados y difumina la luz. Está indicado para pieles sensibles, irritadas, con acné o granos e incluso para la piel del bebé. El polvo de arroz es muy fino de textura suave que da a la piel un tono mate aterciopelado. Actúa como fijador y contribuye a obtener un maquillaje perfecto. Evita los antiestéticos brillos sin obstruir los poros de la piel, permitiendo la transpiración natural. No reseca la piel y proporciona un tacto agradable, además de ser hipoalergénico.
También contiene aceite de arroz, que es un aceite rico en ácidos ferúlico, linoleico, oleico y palmítico.
Actúa como emoliente. Se utiliza en una gran variedad de cosméticos, especialmente los indicados para pieles secas, maduras y delicadas o con trastornos cutáneos.
Proporcionan una penetración moderada con bajo nivel de grasitud, promueve la formación de colágeno, inhibe la oxidación de lípidos. Especialmente rico en:

  • Vitamina A (Retinol): Regula la mitosis (division célular) y la actividad de las enzimas, espesor de la epidermis y suaviza la piel. Restaura la humedad, reduce la descamación y la formación de arrugas.
  • Vitamina E: Excelente protección contra radicales libres, regula el contenido de humedad, calma irritaciones y retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.

Café

Gracias a sus propiedades termogénicas, el café es un ingrediente ideal para elaborar jabones caseros contra la celulitis. Esta receta de jabón exfoliante de café, no sólo es útil para eliminar la piel de naranja, sino que además, es aromático y estimulante. El jabón exfoliante de café además de sus propiedades anticelulíticas, aporta gracias a sus cualidades aromáticas, muchos beneficios más. Entre otras cosas es ideal para eliminar los malos olores que quedan en las manos, tras manipular determinados alimentos en la cocina, como cebollas, ajo o pescado.
Su uso frecuente, otorga a la piel de todo tu cuerpo, suavidad y tersura. Sin embargo, dadas sus fuertes características exfoliantes no se recomienda su empleo para la piel sensible del rostro.

Próximos eventos

Último mes Abril 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2
week 14 3 4 5 6 7 8 9
week 15 10 11 12 13 14 15 16
week 16 17 18 19 20 21 22 23
week 17 24 25 26 27 28 29 30