Diagnóstico y orientación

Servicio financiado a través de la Diputación de Badajoz.

Este proyecto tiene como propósito llevar a cabo una detección lo más temprana posible de una probable alteración en el desarrollo de un niñ@, especialmente en aspectos sociales y comunicativos.

El objetivo de dicha "detección" será posibilitar el acceso a servicios especializados y proporcionar un programa de intervención que promueva al máximo el desarrollo de sus capacidades personales y sociales así como establecer una orientación adecuada a sus familiares. Está comprobado y avalado por diversos estudios que esta detección temprana mejora el pronóstico, disminuye el estrés y permite una mejor planificación del apoyo familiar

APNABA, a través de este proyecto de Diagnóstico y Orientación, evaluará los casos derivados por:

  • Profesionales del ámbito sanitario (atención primaria y servicios específicos como neuropediatría, genética o salud mental)
  • El Cadex (Centro de atención a la discapacidad de Extremadura)
  • Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica
  • Otros profesionales o técnicos

En todos estos casos, los profesionales han realizado algún tipo de cribado o prueba de screening que avala la posibilidad de que la persona pueda presentar una alteración en el desarrollo.

Este servicio surge ante la necesidad de dar respuesta a la demanda de una valoración específica y especializada desde el ámbito psicológico, procedente de profesionales de diferentes sectores (sanitario, social y educativo) con el fin de obtener un diagnóstico desde esta perspectiva.

Si estás preocupado por el desarrollo de tu hij@, puedes consultar en el siguiente enlace, posibles señales de alarma:

Señales de alarma

 

PARA DERIVAR O REMITIR UN CASO

Es necesario que sea un profesional o técnico quién remita el caso, justificando, a través de un pequeño informe, las características que le hacen pensar en la posibilidad de que el niñ@ presente una alteración en el desarrollo.

Para dervivar o remitir un caso debe ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 924 24 25 89 05 o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar FORMULARIO DE DERIVACIÓN

Próximos eventos

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31